Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, si continua navegando por nuestras páginas se le supone informado al respecto

(0 votos)

¿Cuando debo cambiar mis llaves?

Marzo 14, 2014

Es muy importante tener en cuenta dónde han estado nuestras llaves y quién las ha tenido para decidir si es nesaria la sustitución.


En caso de hurto o robo

Siempre se debe cambiar las llaves en caso de robo, si en el robo no nos han sustraído documentación que las relacione con nuestra dirección, no por eso debemos quedarnos tranquilos, alguna persona relacionada con el robo puede conocernos e incluso en algún caso los robos de bolsos y demás se realizan conociendo a la víctima o por encargo.El hecho de que en los dos o tres días siguientes no haya pasado nada no puede hacernos bajar la guardia, con cierta frecuencia vemos robos realizados con llaves desaparecidas hace muchos meses.Si las llaves son encontradas en un contenedor de basura, una papelera o son devueltas por un buen samaritano, nada impide que hayan sido copiadas en el tiempo que no han estado en nuestro poder, por tanto no es cuestión de arriesgarse.

En caso de extravío

Cuando se pierden unas llaves, generalmente no sabemos dónde y exactamente cuándo se han perdido, podría ser que las haya cogido alguien que nos conozca de la mesa en que comemos en un restaurante o recogido del suelo al verlas caer de nuestro bolsillo, incluso nos las pueden haber quitado sin que lo notemos, por lo tanto siguiendo el principio de prudencia lo mejor es cambiarlas ante la más mínima duda.

En caso de haber estado en poder de personas que ya no tienen porque abrir

Todos le hemos entregado la llave en algún momento a las personas que nos hacen una reforma, al personal de limpieza de los que sabemos bien poco o a cualquiera que la necesitara en un momento determinado. Contra menos llaves nuestras estén dando vueltas por el mundo, mejor.

Cuando se accede a una nueva vivienda o local

En el caso de las nuevas ocupaciones es fundamental, no es cuestión de fiarse, los anteriores propietarios pueden ser unos santos, pero, ¿sabemos a quién le han dado ellos la llave?Alguien podría pensar que en una vivienda de nueva construcción no existe ese problema porque no ha vivido nadie antes, error, por nuestro flamante piso nuevo ha pasado una legión de albañiles, yeseros, electricistas, fontaneros, cristaleros, etc.

Tras cualquier reforma

Al igual que en tercer ejemplo. Personas que han realizado u trabajo en nuestro hogar o propiedad y ya no tienen porqué entrar.

En el caso de los portales de viviendas cada cinco o seis años

En los edificios de viviendas, tenemos muchas personas abriendo la misma cerradura cada uno con sus propias llaves. Se hacen copias, copias de las copias, y así sucesivamente, con lo cual las llaves resultantes se parecen cada vez menos a las orginales, eso nos lleva con el tiempo a dos posibles situaciones: La primera es la avería de la cerradura y la segunda a un funcionamiento deficiente porque acaba abriendo casi cualquier cosa.Incluso en el caso de las llaves de copia controlada (o restringida) los profesionales vemos como se nos piden nuevas llaves continuamente en un goteo que hace que pasados unos años la cantidad de llaves en circulación multiplica por dos el número de vecinos. Siempre hay un electricista que no devuelve la llave o la señora de servicio o los amables inquilinos del cuarto que dejaron el piso y no devolvieron las llaves.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Buscar

Otros artículos