Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, si continua navegando por nuestras páginas se le supone informado al respecto

(0 votos)

¿Se puede cambiar mi bombín?

Enero 06, 2013
La respuesta es muy compleja, en realidad la posibilidad de cambiar el bombín en una cerradura depende de la marca y modelo de la misma.En cualquier caso, la primera cuestión a determinar es si la cerradura tiene bombín. Las cerraduras accionadas con llave se dividen en dos grandes grupos, las cerraduras de bombín y las cerraduras de gorja.

BOMBÍN

En el caso que confirmamos que la cerradura funciona mediante bombín, la posibilidad de sustituirlo por otro depende de la comercialización por parte de los fabricantes de conjuntos de bombín y nuevas llaves como recambios. Por otro lado, en las cerraduras de bombín embutidas, encontramos bombines de recambio para prácticamente todos los modelos modernos, sin embargo, cuando las cerraduras son sobrepuestas, la cuestión se complica. Los fabricantes de algunas marcas no venden recambios para los modelos más económicos, y los bombines en estas cerraduras son generalmente difíciles de montar.

GORJAS

Para las cerraduras de gorjas las soluciones son mucho más escasas, en algún caso de cerraduras de cierre múltiple los fabricantes tienen en el mercado recambios de la parte central, incluyendo gorjas y los pestillos centrales, con un precio similar a los bombines de calidad, otro caso posible es el de las marcas que comercializan juegos de gorjas para substitución. Se trata básicamente de algunos modelos de cerradura de seguridad de doble pala. A todo lo anterior podemos añadir que la posibilidad de cambiar las llaves a una cerradura también depende mucho del distribuidor que esté utilizando, porque, no disponer de un recambio puede suponer una ventaja ante la posibilidad de vender la cerradura completa. Como el tema es complejo, sirva lo anterior como una pequeña pincelada, y desde luego, si no se encuentran recambios, a todas la cerraduras se les pueden cambiar las llaves ajustando unas nuevas en taller de forma manual, otra cosa es que sea viable económicamente, pero eso lo decide el cliente.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Buscar

Otros artículos